SEIKO

Edición Limitada de  60 Aniversario del Reloj Automático de Seiko

Edición Limitada de  60 Aniversario del Reloj Automático de Seiko

Un patrimonio vivo

La nueva colección Presage se inspira en la herencia de Seiko en la relojería mecánica, que se remonta hasta 1913 y el célebre Laurel, el cual era el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón. Esta herencia vuelve a la vida mediante dos cronógrafos automáticos de ediciones limitadas, cuyo diseño se hace eco del Laurel de 1913 y cuyas esferas se hacen con las mejores artes tradicionales japoneses; uno en esmalte y el otro en laca. Ambos usan el calibre 8R48, que tiene embrague vertical y rueda de pilares, e incorpora el único martillo de tres manos de Seiko para asegurar la perfecta sincronización de puesta a cero de las agujas. Ambos se ofrecen en ediciones limitadas a 1.000 piezas, para la celebración del 60 aniversario del reloj automático de Seiko y estarán disponible en septiembre.

La belleza duradera del esmalte refinado

La belleza, la profundidad y la textura sutil de la esfera de esmalte es evidente por sí mismo, pero lo que hace este modelo tan especial es el hecho de que cada esfera está hecha por artesanos expertos, dirigidos por Mitsuru Yokozawa que asegura que el color del esmalte tendrá una duración de décadas, al igual que la esfera del Laurel de 1913 ha hecho. El acabado de cualquier esmalte puede ser fácilmente afectada por el clima y la humedad, y es muy difícil controlar el espesor exacto del esmalte, ya que se aplica en cada esfera individualmente. Para hacer frente a estos desafíos requiere los más altos niveles de habilidad, y para Seiko es un honor tener el Sr. Yokozawa a cargo del acabado de cada esfera de esmalte para Presage. Sólo la artesanía japonesa más exclusiva y tradicional sirve para esta edición limitada especial de Presage.

琺瑯(ほうろう)ダイヤル

El lacado Urushi en negro puro y profundo

Artesanía de una naturaleza muy diferente pero de la misma alta calidad, da a la esfera lacada su característico profundo brillo negro. Las esferas están hechas en el estudio del maestro artesano Isshu Tamura en Kanazawa, en el lado occidental de Honshu, la isla principal de Japón, aprovechando los siglos de arte antiguo de Urushi, que permite la creación de laca cuyo color negro es casi mágicamente profundo y que se hace más duro y más fuerte a medida que pasan los años. Las esferas están pintadas y pulidas a mano varias veces. Es una tarea complicada y requiere mucho tiempo, pero es la forma más correcta y habitual para crear el color negro perfecto. Para Presage, sólo se cuenta con la perfección.

漆ダイヤル

Artesano del Esmaltado Mitsuru Yokozawa

Un artesano veterano, Mitsuru Yokozawa comenzó a trabajar con el esmalte en 1968, cuando se unió a Fuji Porcelain Enamel Co., Ltd. Mediante la aplicación de los datos cuantificables para las técnicas que él ha cultivado a lo largo de más de 40 años, el Sr. Yokozawa ha logrado aumentar la reproducibilidad de técnicas artesanales de alta calidad . También ha desarrollado agudeza visual que le permite trabajar con superficies revestidas que miden fracciones de milímetro.

Mientras que la mayoría de los pequeños productos de esmalte se pueden medir en un rango de 10cm2, las esferas utilizadas en los relojes de Seiko son significativamente más pequeñas, unos 3 cm de diámetro. También imponen limitaciones difíciles debido a su espesor y uniformidad. El Sr. Yokozawa es el único artesano en Japón capaz de aplicar el esmalte a un superficie tan delicada como una esfera de Seiko.

Artesano del Lacado Isshu Tamura

Nacido en 1957, Isshu Tamura entrenado en la técnica de Kaga Maki-e, lacado de oro tradicional de Kanazawa bajo la tutela del maestro artesano Ikko Kiyose. Después de perfeccionar sus habilidades en la técnica, el Sr. Tamura se propuso producir obras originales de arte sin precedentes. Ejecutando su técnica de Kaga Maki-e no sólo en objetos lacados, sino también en la creación de plumas estilográficas y relojes de pulsera de lujo que han recibido la aclamación mundial por sus elaborados detalles y belleza refinada.

Una masa oscilante de diseño especial.

A través del fondo de caja de ambas ediciones limitadas se ve el rotor especial dorado.

金色回転錘

Cronógrafo Mecánico

Cuenta con 311 componentes, incluyendo el embrague vertical que está en el corazón de todos los verdaderos cronógrafos, la rueda de pilares que proporciona una mejor durabilidad y un funcionamiento, y el "martillo de tres manos", que es el mecanismo propio de Seiko en la puesta a cero de las agujas.

メカニカル クロノグラフ

Edición Limitada de 60 Aniversario del Reloj Automático de Seiko