PRESAGE

Seiko Presage Blue Enamel Limited Edition

Inspiración

Esta nueva creación de Presage está inspirada en el cielo de noche y en la fascinación de Japón por la luna. Combina la relojería mecánica de Seiko y la artesanía japonesa en forma de esmalte, expresada por primera vez en una elegante esfera azul.
La luna creciente de oro en la parte final de la manecilla de segundos, se mueve elegantemente sobre la esfera azul, tal como se mueve la luna en el cielo nocturno en las altas montañas de Japón.

Japón y la luna en otoño.
Una fascinación de siglos.

Desde tiempos inmemoriales, Japón ha estado fascinado por la luna y, durante el período Heian (794-1185), la veneración de la nación por la belleza de la luna encontró expresión en la creación de una ceremonia en la que la nobleza de Japón se reunía al aire libre cuando la luna estaba en su apogeo y recitaba poesía exaltando la belleza de la luna llena, especialmente cuando se reflejaba en el agua de lagos, ríos y en el mar. Estas ceremonias de 'Tsukimi' a menudo iban acompañadas de música orquestal, el consumo de comidas tradicionales y de sake, el vino de arroz de Japón. Es una tradición que ha perdurado hasta hoy y todavía se observa ampliamente en todo Japón.

El diseño

La herencia de Seiko y el amor por la luna de Japón se expresan en el diseño combinándolos para crear un reloj que tiene una autoridad clásica en su diseño, pero también una humanidad y calidez que llama la atención. Merece ser examinado de cerca y experimentado al máximo.

Características

Este modelo expresa la belleza del cielo nocturno iluminado por la luna con la esfera de esmalte color azul profundo (cielo) y el toque dorado (media luna) en la punta del segundero.

  • La forma de los marcadores de la hora se inspira en el primer reloj de bolsillo de Seiko, el "Time Keeper", fabricado en 1895.

  • Manecilla clásica de hora y marcador de minutos como una vía ferroviaria.

  • La corona es grande y tiene ranuras profundas que permiten darle cuerda al reloj fácilmente y disfrutar del alto nivel de torsión del movimiento 6R.

  • La parte inferior del segundero tiene forma de luna creciente con polvo de color dorado, que le da una textura especial que se asemeja a la superficie lunar.

  • El fondo de caja transparente de zafiro también tiene un toque dorado.

  • La correa de cocodrilo es de un color azul oscuro para que coincida con la esfera y tiene un delicado brillo que refleja sutilmente la luz, al igual que la esfera.

  • Cada reloj tiene su propio número de serie y la marca de 'Edición Limitada'.

La artesanía y la precisión de
Mitsuru Yokozawa

El veterano artesano, Mitsuru Yokozawa comenzó a trabajar con esmalte en 1971 y ha dedicado su vida a la perfección de su arte. La aplicación de esmalte de alta calidad a una esfera de reloj presenta unos desafíos muy particulares. Como la superficie de un reloj es tan pequeña y se ve a distancias muy cortas, la profundidad y la uniformidad del esmalte deben ser exactas. Sólo controlando cada etapa del proceso e incluso ajustando la composición del esmalte de acuerdo con las condiciones atmosféricas, se puede crear una esfera realmente perfecta. La creación de cada esfera Presage es supervisada por Yokozawa y cada una es inspeccionada por su experimentado ojo.
Yokozawa hizo que las esferas blancas fueran tan admiradas en el cronógrafo Presage que se lanzó en 2016. Con la creación de esta nueva esfera azul, ha logrado una hazaña en la artesanía aún más impresionante. Como la viscosidad del esmalte azul es mucho mayor, la habilidad requerida para lograr la uniformidad perfecta es aún mayor.

Toki-no-Waza - The Artisan of Time

PLAY

Productos

Seiko Presage
Esmalte Azul Edición Limitada

SPB069J1

SPB069J1

Edición limitada 1.500 pzs

ESPECIFICACIONES

Colección de Esfera Esmaltada
de Seiko Presage

Puntos de venta

Introduce un código postal o ciudad y te mostraremos las tiendas más cercanas.