SEIKO

Tecnología

Tecnología

Tecnología

Diashock

Diashock es un dispositivo de resistencia a los golpes. Cuando un reloj está sujeto a los golpes, como cuando se cae sobre una superficie dura, el componente más propenso a sufrir daños es el eje de rotación del volante. Es extremadamente delgado, entre 0,07 y 0,08 mm de diámetro, como un cabello humano. La protección de esta pieza es crucial y la solución fue crear el Diashock, dispositivo que protege el volante de golpes y vibraciones. El rubí anclado en el eje del volante está fijado a un espiral y, cuando se somete a un choque fuerte, la elasticidad de esa espiral absorbe el impacto.

Diashock

Palanca Mágica

Una invención de Seiko en 1959, la Palanca Mágica aumenta en gran medida la eficiencia de dar cuerda al reloj y acorta el tiempo necesario para que el muelle real esté totalmente enrollado. Esta ingeniosa palanca en forma de V permite que toda la energía generada por el movimiento del peso oscilante, ya sea en sentido del reloj o en sentido contrario del reloj, sea transferida al muelle real. Es eficaz, simple y perdurable, y contribuye significativamente a la longevidad del reloj. Los sistemas de palanca mágica han sido adoptadso por los principales fabricantes de relojes en todo el mundo.

Magic Lever

Spron

Utilizado en todos los relojes mecánicos, para el muelle real y el espiral de volante; las aleaciones Spron son exclusivas para relojes Seiko. El Spron cuenta con una gran elasticidad, fuerza y resistencia a la corrosión y al calor. La familia de aleaciones Spron fue originalmente desarrollado en colaboración con el Laboratorio de Materiales Metálicos de la Universidad de Tohoku y, hoy en día, gracias al alto rendimiento de sus características han llevado a su uso en una amplia gama de campos, desde la electrónica a la medicina.

SPRON

Cristal de zafiro con revestimiento Super Clear

El revestimiento anti reflectante exclusivo de Seiko, aplicado tanto en la cara como el dorso del cristal, evita el 99% del reflejo de luz y asegura que la esfera sea altamente legible, incluso con una luz intensa.

Zafiro with super clear coating

Correa de piel

Correa de piel suave para tener comodidad y una sensación de lujo en la muñeca.

Leather strap